¿Cómo insertar y quitar tus quillas FCS II?

Este video muestra cómo insertar y quitar tus quillas FCS II, el nuevo modelo de quillas que ya lo tenemos en Chile en El Bajo Boardshop.

Con el sistema de quillas FCS 2, se ha eliminado la necesidad de tornillos o herramientas para asegurar las quillas. Simplemente inserte la parte delantera de la quillas FCS2 en el tapón y use presión hacia abajo para bloquear la quilla  en su lugar.

Al usar las quillas FCS II genuinas, ahora es posible instalar y quitar tus quillas FCS2 en segundos. En comparación con otros sistemas, lo que encontrará cuando montes en tablas equipadas con FCS II es más velocidad y conducción, aceleración más rápida y, lo que es más importante, más respuesta de su tabla, ¡y eso equivale a una mejor navegación!

IDENTIFICA TUS QUILLAS

Primero identifique la quilla central y las quillas laterales. Las quillas laterales tienen una superficie plana en la cara interior y una lámina convexa en la cara exterior. El lado convexo o curvo de la quilla FCS2 siempre está orientado hacia afuera y debe colocarse en los tapones frontales/laterales. Las quillas centrales tienen una lámina simétrica 50/50 y se usan en el tapón posterior.

Antes de instalar sus quillas FCS dos, debe asegurarse de que su tabla esté en una superficie estable para evitar daños, y también es una buena idea tener una mano debajo del riel para soporte.

PARA INSERTAR LAS QUILLAS FCS2

Para insertar la quilla, empuje la parte delantera de la quilla dentro del tapón primero, para que la cresta dentro del tapón se enganche con el gancho interior en la pestaña delantera. Una vez activado, simplemente aplique presión hacia abajo hasta que la quilla encaje en su lugar.

En este punto, la quilla debe estar asentada con la parte inferior dentro del tapón. Ahora repita este paso para las otras quillas. 

PARA QUITAR LAS QUILLAS FCS 2.

Para quitar las quillas, sostenga firmemente la parte superior de la quilla con una mano, y con la otra mano sujete la quilla por la parte inferior entre el pulgar y el dedo índice, mientras mantiene el dorso de esa mano en la tabla de surf como apoyo. Usando ambas manos para estimular el movimiento, levante y gire la quilla hacia arriba y hacia la nariz. La quilla debe liberarse del enchufe y desplegarse fácilmente.