Find your Fin (Guía para Quillas FCS2)


ENCUENTRA LA QUILLA FCS CORRECTA

En El Bajo te guiamos a escoger las mejores quillas en Chile. Los conjuntos de quillas FCS se clasifican por tamaño. Cada categoría de tamaño tiene un rango de peso óptimo que puede usarse como guía al elegir una quilla FCS 2.

¿CÓMO LOS MATERIALES DE LA QUILLA FCS PUEDEN MEJORAR TU NAVEGACIÓN?

Así que has decidido la plantilla de quillas FCS adecuada para ti surfista de El Bajo Boardshop... ¿Pero qué pasa con la construcción de las quillas FCS2? Este video explica las construcciones utilizadas actualmente en la gama de quillas FCS2 para que pueda tomar una decisión informada al momento de la próxima compra en El Bajo tienda de Surf de quillas FCS 2. 

PERFORMANCE GLASS (PG)

Las características del material Performance Glass y el patrón de flexión son idénticos a las quillas tradicionales de fibra de vidrio que ofrecen una base rígida con una sutil flexión de punta sensible, una estética sorprendente y una durabilidad comprobada. Las quillas FCS 2 PG son la quilla de transición perfecta para los surfistas que se mueven de quilla fijas a la comodidad, precisión y rendimiento de FCS Surf.

PERFORMANCE CORE CARBON   (PCC)

La construcción la quilla FCS 2 Performance Core con fibra de carbono hecha a mano está diseñada para ofrecer una flexibilidad controlada y una mayor rigidez de la base.

PERFORMANCE CORE (PC) + AIRCORE

Las quillas FCS II con tecnología AirCore cuentan con un núcleo de espuma de poliuretano prensado que imita la lámina geométrica de la quilla FCS II. La tecnología AirCore reduce la cantidad de fibra de vidrio requerida en el proceso de moldeo RTM, lo que lo hace mucho más liviano y permite la manipulación total de la flexión.

PERFORMANCE CORE (PC)

El material y la construcción Performance Core están diseñados para brindar la sensación de una quilla de fibra de vidrio tradicional con el rendimiento de una quilla liviana. El proceso RTM (Resin Transfer Molding) produce una quilla liviana con una notable flexibilidad, una sensación suave y una estética impresionante.

NEO CARBON

Las quillas Neo Carbon están moldeadas con precisión utilizando carbono de cadena larga y la resina europea de más alto grado. Estas quillas FCS son súper livianas con una firme flexión 'cargada por resorte'. Las quillas FCS Neo Carbon realmente ayudan a los surfistas a generar velocidad en condiciones más pequeñas a través del 'efecto de latigazo' que lo impulsa de un giro al siguiente. 

NEO GLASS

Construcción ligera de fibra de vidrio moldeada que ofrece un rendimiento estándar profesional. El alto contenido de fibra de vidrio hace que estas quillas FCS sean rígidas y sensibles, y las láminas diseñadas proporcionan una sensación consistente en una variedad de condiciones diferentes.

GLASS FLEX (GF)

Glass Flex ha sido formulado para replicar las propiedades de flexión y memoria de la fibra de vidrio colocada a mano. Sus ventajas sobre otros materiales compuestos de quillas FCS2 incluyen rigidez, un patrón de flexión positivo (flexión de punta agradable, poca flexión de base) y memoria de flexión notable. La precisión del proceso de moldeo por inyección garantiza la máxima precisión en geometría en cada quilla FCS producida.

SOFT FLEX 

Las quillas FCS Soft Flex se moldean con uretano altamente flexible. Por esta razón, son seguros, se usan principalmente con tableros blandos y son ideales para principiantes, ya que ganan confianza en el agua.

ENTONCES, ¿QUÉ CONSTRUCCIÓN ES LA ADECUADA PARA TI?

Si eres rider y estas en la categoría 'Advance +', le gusta empujar con fuerza en las curvas y desea una quilla FCS 2 que ofrezca una respuesta inmediata, entonces nuestro material más rígido y con mayor capacidad de respuesta Performance Glass (PG) o Performance Core Carbon (PCC) es correcto para ti. 

Los surfistas de El Bajo 'intermedios +' se beneficiarán de la construcción Performance Core (PC) que ofrece una sensación constante en una variedad de condiciones, y es indulgente para ayudarlo a mantener la velocidad a medida que ejecuta giros.

NEO Glass y Neo Carbon es una excelente opción para los surfistas 'Novice +' y 'Intermediate +' que buscan una opción más asequible, pero no necesariamente quieren sacrificar el rendimiento.

El material Glass Flex (GF) se adapta perfectamente a los surfistas 'principiantes +' que buscan material de quillas FCS2 que puedan ayudarlos a progresar cómodamente con su navegación.

Soft Flex es  ideal para niños y "principiantes", ya que ganan confianza en el agua.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA QUILLA FCS2

Todas las quillas FCS 2 se clasifican por las siguientes características; Base, profundidad, área y barrido .

Entender cómo estas características de las quillas FCS pueden cambiar el rendimiento de su tabla de surf es una consideración importante al determinar qué quillas FCS 2 son las mejores para ti. Cada una de las siguientes características de quillas se enumeran claramente en cada página de quillas FCS2, lo que le permite evaluar el impacto que un diseño de quilla tendría en su navegación.

BASE Base es la longitud entre el borde inicial y posterior donde la quilla FCS 2 se encuentra con el tablero. La base está principalmente vinculada a la unidad. Quillas con una base ya se ofrecen mucho más duro y aceleración. 

PROFUNDIDAD La profundidad es la distancia que penetra la quilla FCS en el agua. Cuanto mayor sea la profundidad, más se sujetará, cuanto menor sea la profundidad, más se deslizará y soltará la tabla. 

SWEEP El barrido es el ángulo que mide hasta qué punto el contorno de la quilla FCS está curvado hacia atrás; También se conoce como rastrillo. El barrido tiene una influencia directa en el pivote. Quillas FCS 2 con más de barrido producen un arco más largo torneado, menos ofertas de barrido de un arco de giro más cerrado. 

ÁREA El área es la superficie total de la quilla FCS. 2

¿CÓMO INFLUYE LAS LÁMINAS EN EL RENDIMIENTO?

Las láminas tienen una gran influencia en el rendimiento general de una quilla FCS 2. Las láminas determinan esencialmente cómo fluye el agua a través de la superficie de la quilla FCS 2 y afectan directamente propiedades como la velocidad, retención y liberación.

Lámina interior

- Borde delantero redondeado, cóncavo dentro de la cara.
- La lámina interior aumenta el flujo de agua eficiente.
- Agrega levantar y sostener mientras reduce la resistencia.
- Ayuda a los surfistas a mantener la velocidad en las curvas.

Lámina plana

- Incluso la combinación de unidad, pivote y retención.
- Cambios direccionales rápidos.
- Preferido por surfistas avanzados y profesionales.

Lámina 50/50

- Lámina simétrica utilizada en las quillas centrales y, a veces, en los cuartos traseros.
- Incluso el flujo de agua crea estabilidad y control.

Lámina 80/20 + 70/30,
- Lámina asimétrica típicamente utilizada para quillas traseras cuádruples.
- Permite una sensibilidad de giro rápida al tiempo que proporciona estabilidad y control. Todo depende de la experimentación y de ver qué funciona mejor para tu estilo de surf. 
Pruebe algunas combinaciones diferentes, vea cómo su tabla se comporta de manera diferente durante cada surf, y lo más importante ... ¡diviértete! Ven al Bajo Tienda de Surf y te ayudaremos a escoger la mejor quilla FCS 2 o escríbenos a través de nuestro instagram @elbajoboardshop o en www.elbajo.cl y te asesoremos.