¿Qué quillas FCS debes surfear?

Comprar un juego nuevo de quillas puede ser un poco confuso. El tamaño, la base, la plantilla y el material influyen en cómo usted y su tabla de surf finalmente se desempeñan juntos. La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta, todo se reduce a la sensación que buscas. Entonces, nuestros amigos de Magic Seaweed alistaron al campeón del Reino Unido, Sam Lamiroy, para probar y describir 4 plantillas de quillas FCS II diferentes en un intento de desmitificar el proceso de selección.

Después de montar los 4 juegos de quillas FCS2 en la misma tabla de surf durante la misma sesión, Sam descubrió algunas características de rendimiento distintas que podrían ser el eslabón perdido que llevará su navegación al siguiente nivel. 

* Nota: Sam probó las siguientes quillas FCSII: Reactor, Performance, Julian Wilson (Familia Carver) y Mick Fanning (Familia Carver).

FCS Mick Fanning signature series in neo carbon, large.
FCS Julian Wilson signature series, Aircore, medium.
FCS Performer in performance core, large.
FCS Reactor in performance core, medium.

El piloto
Sam Lamiroy.
Altura: 6'0". Peso: 85kgs.
Habilidad: tiene 10 títulos del Reino Unido.

Tabla de Surf
Hooo-eeee esto es un arma. Esos caballeros finos en Fourth Surfboards nos prepararon una nueva de tablas clásicas de rendimiento adecuadas para las típicas olas de Cornualles. Solo usamos uno para la duración y mente. El modelo en cuestión es un 'Five Nine' ligeramente ajustado en la construcción de la base de Fourth y las medidas son 6'0.5'' x 19 7/16'' x 2.5'' 30.5 litros.

La prueba
Probablemente eres un poco como nosotros cuando se trata de quillas; encuentre ese conjunto de magia pura que simplemente funciona bajo los pies y quédese con él cuando llegue el infierno. No hay absolutamente nada de malo en eso, pero lo mejor de esta sesión es que con cada juego de quillas FCS 2, la tabla de surf se sentía completamente diferente.

Por ejemplo, el conjunto quillas FCS II de neocarbono Mick Fanning proporcionó tanta sujeción, que sería más adecuado para cuando necesitas correr por la línea o en un point break. El Reactor y el Performer están diseñados para una mayor navegación de arriba a abajo, lo que le brinda más libertad mientras mantiene el control. En el caso del surfista promedio, son estos tipos de diferencias sutiles las que pueden ayudar a mejorar tu juego y probablemente es algo que nunca has pensado en mezclar.

Para hacer de esto una prueba justa, necesitábamos todas las variables en su lugar. Queríamos un oleaje decente, algo representativo de las olas tradicionales, algo de funk, ese gruñido clásico por tamaño.

El día en cuestión fue hace unas semanas en un rincón de Cornualles remoto y succionador de olas.

Mick Fanning Neo Carbon

"Tiene más flexión que una quilla FCS de fibra de vidrio al 100%", dice Sam, fuera del agua. "Pero, todavía es bastante rígido. Se siente bien, sólido, confiaría en grandes olas en point breaks, esta puede ser mi opción para esas condiciones. Me resultó un poco difícil soltar la cola, pero eso es parte de lo que hace que esta quilla sea excelente, porque te pega a la ola. Conducir a través del riel, se sintió bien ".

Julian Wilson Aircore

"Esta es la quilla FCSII más rígida que probamos. Esta es una quilla con mucho impulso y se siente positiva con el Aircore. Tiene una base bastante amplia. Esta es una quilla seria para el surf serio. Esta es definitivamente la quilla FCSII para aquellos que quieren un poco más de rendimiento incorporado".

Reactor Performance Core (PC)

"Me encanta esta quillas FCS2. Fue una sorpresa para mí, de todas las que probamos. Hizo que el viaje fuera mucho más animado, especialmente en las olas junky. Me permitió colocar la tabla exactamente donde quería. Recuerdo a Al Byrne me dijo una vez: "las quillas necesitan llevarte al riel". Estas quillas FCSII te permiten girar en un arco más apretado, llevarte al riel y permitirte surfear realmente. Una muy buena quillas FCS II".

Performer Performance Core (PC)

"Lo más importante para mí, es como volver a casa. Es similar a lo que surfeo todo el tiempo. Tiene manejo. Esto, puedes apuñalarlo, poner la tabla de surf en posición vertical y te sostendrá con confianza. Si surfeas de arriba a abajo, esta es la opción que necesitas para surfear día a día. Simplemente se siente genial cuando estás en el riel. No puedo alabarlas lo suficiente".

Atrévete a encontrar la quilla FCS II para ti en El Bajo Boardshop, Chile.